jueves, enero 27, 2005

Respeto

Estamos a un día del cabildo convocado por el comité cívico de Santa Cruz, de donde, aún no se sabe, pero se supone saldrá un gobernador y nueva constitución de la flamante región autonómica.
Desde pequeño a mi me dijeron que debo respetar por sobre todas las cosas a mi país, me mostraron la bandera el escudo y escarapela tricolores, asimismo me enseñaron a asistir a los desfiles y ponerme firme cuando escucho el himno nacional, confieso que a la fecha cumplo con esos principios patrióticos y que cuando se trata de apreciar mi bandera no puedo más que emocionarme.
El mismo hecho de sentirse boliviano debiera llamar al respeto, no sólo a los gobernantes de paso, que debo confesar no todos lo merecen, sino más que nada respeto a las instituciones, a la ley, a la carta magna.
En este preciso momento de la historia estamos en un punto de inflexión, donde la curva que ha estado rigiendo nuestras vidas tomará otro ángulo de trayectoria, quien sabe autonómica, sin embargo opino que dicho cambio debe llevarse a efecto al amparo de lo que la constitución nos permite, lo contrario es sedición, además de no estar en concenso, de qué sirve imponer una idea sin discutirla con el resto de los compatriotas, lo único que se conseguirá será un aislamiento más que un liderazgo. En este mismo acápite el respeto por la opinión de los demás es fundamental a la hora de tomar una decisión de este tipo.
Amigos, respeto antes que imposición.
Un saludo

No hay comentarios.:

Opinion en BBCMundo 2

En Bolivia las cosas nunca son lo que parecen, si bien existe en este momento fuerte polarización entre autonomistas y gobierno, lo cierto e...