jueves, junio 02, 2005

Indios de mierda

Hay un chiste que escuché en mi adolescencia, "Qué hace un camba en un prostíbulo?.... pues anda buscando a su madre o a su hermana", en mi calidad de orureño confieso que este hiriente mensajito me pareció gracioso aquella vez; "colla de mierda" es el término utilizado con mayor dureza en Santa Cruz para agredir a una persona; por estos días he escuchado aquí en La Paz, bastantes términos peyorativos hacia los marchistas que estan asfixiando la ciudad, el más común es el título de este texto; ayer en Santa Cruz hombres blancos y gordos con palos (llámese unión juvenil cruceñista) golpearon a campesinos en una marcha; por si fuera poco, los marchistas aymaras de la ciudad de El Alto y el altiplano agreden y quitan las corbatas de oficinistas que caminan por la calle.

Lamentablemente, y desde los españoles la diferencia entre credos y colores ha hecho que el abismo de injusticia e incomprensión crezca cada vez más, acentuando el odio y provocando lo que estos días el país esta experimentando, un tire y afloje por cuerdas separadas y en sentidos distintos. Sin embargo echar la culpa a nuestra historia tratando de justificar un revanchismo suicida es una opción por demás equivocada.

No existe ninguna justificación para agredir a un compatriota, una de las bases de la democracia es la aceptación, otra cosa sería una dictadura de tipo fascista, por mucho que nos cueste comprender las ideas de nuestros semejantes y por muy divergentes que sean debemos aprender a aceptarlas y discutirlas.

La madurez de las naciones se basa en la experiencia, alguien recuerda a Hitler?, Europa aprendió una dura lección, lamentablemente en nuestro país parece que tendremos que pasar por alguna dolorosa situación para de una vez reconocernos o quien sabe, de una vez por todas eliminarnos como nación.

Ruego porque esto ultimo no suceda, abramos espacios de diálogo en democracia.

55 comentarios:

corsaria dijo...

Hola Raíz, estoy leyendo varios blogs de Bolivia a raíz de este post:
http://www.ecuaderno.com/archives/000714.php

Y sin duda, este artículo en el tuyo es de lo más sensato que he podido leer.

Acá en España, la prensa dedica tiempo estos días a la situación boliviana. Pero entre tanta noticia, es díficil saber que es lo que sucede, y si tiene alguna solución.

Gracias a tu blog, puedo comprender un poco como es todo. Espero que se resuelva con bien.

Un saludo. :))

Morena dijo...

Lamento lo que se ha vivido en Bolivia estos días.
Cuando leo a bloggers bolivianos me parece que están hablando de Perú al referirse a su país. Yo soy peruana.
Nuestros países son tan iguales..
Me da miedo pensar que aquí estamos a muy poco de llegar a lo que ustedes. En verdad es muy peligroso y se nos va escapando de las manos.
Tú que dices? que se separen los cruceños? o no?

Andrea dijo...

Yo soy cruceña, y vi con mucha pena lo que pasó con los muchachos de la Unión Juvenil Cruceñista. Es muy triste ver que en estos tiemps existan este tipo de problemas, que a pesar de lo que dicen, tiene un fondo racista.

Anónimo dijo...

SOY DE ESPAÑA
POR QUE TANTO ODIO CONTRA SUS PROPIAS RAICES
ESA DECIR SE LES OLVIDO DE CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMERICA HABIAN PUROS INDIGENAS TANTO EN CHILE COMO EN ARGENTINA ENCUENTRO YO QUE POR QUE TIENEN QUE ANDAR DISCRIMINANDO A LOS PAISES POBRES COMO BOLIVIA,PERU,GUATEMALA,COLOMBIA,VENEZUELA ENTRE OTROS
ENTONCES DIGO QUE CHILE Y ARGENTINA SON UNA MIERDA DE NACIONES ESTUPIDAS QUE NO RECONOCEN SUS PROPIAS RAICES...

edwin dijo...

hola me llamo edwing andi soy de arequipa peru me da mucha pena como se halblam lo chileno se peru y bolivia , que acaso de olvidadan que tanbien ello s pertenesian el gran inperio inca que tenia tanta riqueza en oro y plata que tontos son odiandonos entre hermanos en peru incas en bolovia aymaras en chilñe mapuches y que nos odiamos non dicen indios que mal de verdad que mal somo una raza mestiza españa nos trajo sus riquesas y su constumbres somos mestizoz tanto como ustedes el peru tiene conta sierra y selva bolivia sierra y selva tenia costa chile se la quito por wenvidia y codicia, peero aun asi tiene solo una rejion que es costa y una costa muy pobre por sierto pero aun asi odian destruyen lo que es bueno hablan mal de los peruanos si smos ricos en naturaleza tal ves en ecomia estemos mal pero eso se soluciona lo que no se soluciona es sus corazones por siertos de algunos chilenos no de todos espero que esos cuantos cambien por el bien escribam,me a edwing_andia@hotmail.com y disculpen por la caligrafia estoy muy enojado

Anónimo dijo...

TODO ESTO ES UNA MIERDA LO QUE SUCEDE EN BOLIVIA LA IGNORANCIA DE LOS DENOMINADOS "CAMBAS" Y EL OTRO BANDO DE LOS LLAMADOS "COLLAS" NO ENTIENDO ESTO ES UNA GUERRA DE RAZAS O UNA GUERRA DE LAS TRANSNACIONALES BOLIVIANAS CONTRA LOS BOLIVIANOS NATOS QUE DEFIENDEN SUS RIQUEZAS NATURALES QUE(GAS,PETROLEO,ETC.)HISTORICAMENTE PERTENECE A ESTE MILENARIO PUEBLO LLAMADO BOLIVIA;ESE SUJETO LLAMADO BRANKO MARINCOKIV O MARICA NO LO SE ES UN AYAYERO DE LOS IMPERIALISTAS NORTEAMERICANOS QUE QUIERE DIVIDIR BOLIVIA A TODA COSTA SOLO POR APODERARSE DE LOS RECURSOS NATURALES GASEO-PETROLIFEROS DEL PAIS DEL ALTIPLANO,ESTE SINVERGÜENZA ADEMAS DE SER LA EMPLEADA DOMESTICA DE BUSH ES RACISTA CLARO DE RAIZES EUROPEAS COMO LO DELATA SU APELLIDO Y SU COLORCITO CREE QUE LA RAZA BLANCA ES SUPERIOR A CUALQUIER OTRA RAZA COMO LO CREIA HITLER JAJAJAJA...PERO MIRA COMO ACABO ES POR DEMAS CONTAR LA HISTORIA DE ESTE FUNESTO PERSONAJE CONOCIDA POR MAS DE UN SER HUMANO EN ESTE PLANETA;FELIZMENTE LOS TIEMPOS SON OTROS Y HAY METODOS DE VENCER ESTE TIPO DE LACRAS QUE TANTO DAÑO HACEN A LA HUMANIDAD EN ESTE CASO AL HERMANO PUEBLO BOLIVIANO;SOLO LA GUERRA DE GUERRILLAS PODRAN VENCER A ESTOS MALDITOS VENDE PATRIAS PROSTITUTAS DE LOS YANKIS QUE POR UNOS CUANTOS MILLONCITOS DE DOLARES SE BAJAN EL CALZON TAL ES EL CASO DE ESTE SEÑORCITO MARKOVIC NO?? O MARICOVIC MARICA DEBE SER JAJAJA.. Y TODO SUS SECUACES LAMBECULOS DE BUSH, YA VERAN COMO LOS CAPTURAMOS Y LOS HACEMOS PASEAR ENJAULADOS COMO A BATISTA Y COMPAÑIA EN CUBA EN 1959;Y LA TOMA DE LAS REFINERIAS DE TALARA POR VELASCO EN EL PERU CUANDO LOS GRINGOS HEDIONDOS FUERON APRESADOS Y SACADOS DE LAS OREJAS Y A PATADA LIMPIA EN EL CULO POR EL EJERCITO PERUANO,ASI MISMO SUCEDERA EN SANTA CRUZ Y LA MEDIA LUNA QUE LO DENOMINARON ESTOS VENDE PATRIAS A LA CABEZA MARICOVIC Y SUS SECUACES,
A LA HORCA NO?? SERIA BENIGNO A LAS BALAS DE MI FUSIL SERA MEJOR PARA DEJARLOS CERNIDOR.

VIVA BOLIVIA??????
FUERA LOS LAMBECULOS DE LOS YANKIS??
VIVA EL MOVIMIENTO GUERRILLERO LATINOAMERICANO

MRTA(PERU),LAUTARO(CHILE),TUPAC KATARI(BOLIVIA),FARC(COLOMBIA),ETA(ESPAÑA,ALQAEDA(MOV.MUSULMAN).
VIVA LA GUERRA DE GUERRILLAS EN BOLIVIA

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES HECTOR PAEZ VASQUEZ SOY NACIDO EN LA CIUDAD DE LA PAZ BOLIVIA SOY MULATO DE DESENDENCIA BLANCA Y NEGRA POR ASI DECIRLO ES UNA PENA COMO SE VIVE EN BOLIVIA CON RESPECTO ALA CITUACION DE LOS CAMBAS Y LOS COLLAS. TENGO AMIGOS QUE SON DE LA PAZ Y SANTA CRUZ Y MUY BUENOS POR CIERTO BUENO( BOLIVIA ES UN PAIS DEVERSO CON MUCHAS CULTURAS POR ESA MISMA RAZON CREO QUE AHORA EXISTEN ENFRENTAMIENTOS ENTRE GENTE DEL OCCIDENTE Y DEL ORIENTE YA QUE SI SOMOS FRANCOS Y REALISTA EN LATINO AMERICA NO EXISTE UNA RAZA PURA Y CON MAYOR RAZON EN BOLIVIA ASI QUE NI EL COLLA Y EL CAMBA ES MEJOR YA QUE AMBOS TIENEN DESENDENCIA INDIA Y SON INDIOS AMBOS .
AL MARGEN DE ELLO PIENSO QUE A LA PERSONA DEVERIA VALORARCE POR LO LO QUE ES COMO TAL COMO SER HUMANO. Y NO POR EL COLOR DE PIEL O POR EL ASPECTO FISICO MAS AL CONTRARIO UNA PERSONA VALE POR LO QUE PIENSA Y NO POR LO QUE APARENTA . EN OTROS PAISES REALMENTE TIENE PROBLEMAS Y SERIOS DE HAMBRE, SEQUIA,INUDACIONES,GUERRAS SIN EMBARGO EN BOLIVIA NO TENEMOS ESE PROBLEMA Y SIN EMBARGO NOS PREOCUPAMOS POR ESTUPIDECES REGIONALISTAS EN RESUMEN BOLIVIA AL PASO QUE VA ESTA MUY LEJOS DE COMBERTIRSE EN UN PAIS DESARROLLADO YA QUE NISIQUIERA ES SUB DESARROLLADO ES UN PAIS QUE ESTA EN VIAS DE SUB DESARROLLO

Felipe Zúñiga dijo...

Es lamentable lo que sucede en Bolivia. Lo más penoso del asunto es la falencia histórica del Estado boliviano para incluir a los pueblos originarios en el ordenamiento institucional-social-cultural del país.

saludos desde Chile

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

el racismo esta muy mal y en bolivia se esta viviendo gracias al apoyo y patrosinio de el prefecto de santa cruz y alegados . tambien se que en españa la interculturalidad es mas diversa que la de bolivia por haber culturas tan pero tan lejanas y obiamente los proyectos son mas grandes . el racismo debe de ser penalizado en bolivia com por le menos 5 años

Miseria dijo...

En verdad que es triste, y deprimente, para los jovenes que vivimos en Bolivia. Es tan dura la situación que desde empezando por el estudio la mayoría de los jovenes dejamos de estudiar, por que no vemos un buen futuro, algunos se dedican a la bebida, otros intentan buscar la felicidad en el amor, tratando de tener una vida normal, pero sin nada que ofrecerle a sus hijos; otros al suicidio, la depresión es muy grande, pero hay que ver que fuertes somos los bolivianos, y desesperados por esto, tratamos de buscar culpables, culpamos al gobierno, a nuestra gente, a nuestras raices, a Dios, pero a veces es mejor vivir en la mediocridad y comformismo, y esperar lo peor, "El pesimista no se desilusiona"

Cristian Gomez dijo...

La verdad es que el pais anda de cabeza con estos lios los invito a pasar por este blog haber que opinan
www.boliviaresiste.blogspot.com

SAludos CRis

Anónimo dijo...

a ver si se mueren todos y dejan de venir aqui que estan llenando el mundo de mierda.

Anónimo dijo...

La verdad nunca he visto una persona de raza blanca auténtica de Bolivia.. He visto algunos Mestizos Caucasoides pero no mas...

Me parece ridiculo que en Bolivia pretendan dividirse por la raza entre partidos de indios y partidos de blancos (que no hay)..

Solo deberían tener conciencia de Bolivianos... Deberían saber que no es un problema racial.. si no solo un problema de educación...

El pueblo inca y aymara si no se adaptan a la modernidad no podran avanzar nunca... crear políticas basadas en estribillos racistas de uno y otro lado ya es totalmente ridiculo en el mundo... y con mayor razon en bolivia...

Llamense BOLIVIANOS simplemente.. y trabajen estudien crezcan...!!

NO ES UN PROBLEMA RACIAL.. SI NO MAS BIEN CULTURAL... ELIMINEN LA IGNORANCIA.. DEN OPORTUNIDADES.. SI NO LAMENTABLEMENTE CAERAN EN LAS FAUCES DEL COMUNISMO Y SUS MENTIRAS DE LAS QUE NUNCA PODRAN SALIR.. VEA A CUBA CON SU IDH TAN ALTO.. PERO MIRENLOS EN YOUTUBE Y LA VERDAD DAN MUCHA PENA POR SUS POBREZA!!!

Anónimo dijo...

YO SOY PERUANO... LA SITUACION AQUI NO ES IGUAL A LA DE BOLIVIA...EL RACISMO ES MUCHO MENOR QUE LO QUE HAY EN BOLIVIA.. INCLUSO MUCHA JUVENTUD ADINERADA CON MAYORIA DE RAZA BLANCA.. TIENE MUY INTERNALIZADA LA NOCION DE SER PERUANO Y DE ESTAR ORGULLOSO DE SER DE UN PAIS QUE FUE UN GRAN IMPERIO INDIO...

LOS INVITO A VER EL GRUPO UCHPA

ES ROCK EN QUECHUA DONDE CONVIVEN BLANCOS ADINERADOS E INDIOS EN UN ESPECTACULO DONDE LA MUSICA LOS LLENA Y LOS HACE GRANDES

BOLIVIA ES MUY DIFERENTE AL PERU EN ESTA CUESTION...

Y ESA DIFERENCIA ESTRIBA PORQUE EL PERU A AVANZADO MUCHO MAS EN DESARROLLO Y EDUCACION DE LO QUE LO HA HECHO BOLIVIA.. BASTA VER VIDEOS EN YOUTUBE DE LAS CIUDADES PERUANAS Y BOLIVIANAS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE HAY MUCHA DIFERENCIA..

POR ELLO POR FAVOR BOLIVIANOS.. IMPIDAN QUE SU PRESIDENTE INTENTE ENTROMETERSE EN EL PERU QUE LAS REALIDADES SON BASTANTE DIFERENTES...

EN EL PERU SE ESTA AVANZANDO EN BOLIVIA PARECEN HABERSE DETENIDO HACE AÑOS...

NO OLVIDEN A UCHPAAA

EN EL PERU TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER CHOLOS... INCLUSIVE LOS BLANCOS QUE HAY AQUI TAMBIEN ESTAN ORGULLOSOS DE SERLO...AL FINAL TODOS SOMOS PERUANOS.. NADA MAS QUE PERUANOS.. Y NADA MENOS QUE PERUANOS POR SIEMPRE!!!

LO QUE SIEMPRE LA GENTE DETESATA ES LA MEDIOCRIDAD DE AMBOS LADOS.. POR ESO...BOLIVIANOS ESTUDIEN CREZCAN OLVIDENSE DE LA RAZA Y LLAMENSE BOLIVIANOS

Anónimo dijo...

La verdad Bolivia es un país de mierda.

Anónimo dijo...

Peruanos de mierda comenten en los foros de su pais. Y a ese cabron q comento q vivan las guerrillas q vaya a meter balas a su familia. Por culpa de estos pensamientos extremistas (derecha e izquierda) bolivia afronta las presentes crisis sociales.

Anónimo dijo...

jajsaj bolitos gays


me paro meando por las calles de la paz, soy boliviano, tengo la pija de 1 cm soy boliviano, en la calle me dicen el manicero, soy boliviano, soy fan de la saya, soy boliviano, no me choca la altura soy boliviano


los bolivianos es la peor mierda de este mundo q se mueran todos

Anónimo dijo...

peruanoa de mierda Bolivia noes igual que a ustedes peruchos de mierda... deberia dividirce de una vez Bolivia... el oriente amazonico por su lado con una cultura occidental y el oriente altiplanico con una cultura indigena de una vez hay que dividir este pais... les recuerdo que en la guerra del chaco los indigenas no querian pelear, no querian ir a la guerra, se rendien entregando nuestro gran armamento, otro huyeron a la argentina y se refugiaron en la frontera hasta que acabo la guerra, otros se entregaron al enemigo haciendose prisioneros sin disparar ni un tiro...

Adler dijo...

Primero que nada soy Peruano

Vivi 5 años en Bolivia, incluso tengo familiares aya en cbba, que es la ciudad donde vivi

Primero que nada pedir disculpas por los comentarios de esos pelotudos buenos para nada de los de arriba, siento verguenza ajena

en todo el tiempo que vivi es cierto lo que dicen ustedes muy cierto en Bolivia el racismo es muy alto, yo mejor que nadie se los incidentes que hubo en Bolivia respecto a esos temas, como los de Santa Cruz de la Union Juvenil Cruceñista, un hecho lamentable de verdad

Mi pensamiento respecto a los "cambas" es este: son gente muy amable y cariñosa pero no nos hagamos los tontos, Bolivia es un pais eminentemente indigena, los cambas en el fondo son tan indios como los de La Paz, Potosi, Oruro etc.

Respecto a los lamentables comentarios de arriba de mis compatriotas no son del todo malo tienen razon el Peru no es como Bolivia, es mucho mejor, no es un pais en el que se ande con la pelotudez como paso con las ultimas elecciones Evo dijo si a la autonomia y todos votaron si,en el anterior referendum dijo no y asi lo hicieron, un circo completo de verdad

Lo que hay que rescatar de la gente de Bolivia es que tiene las agallas suficientes para poder hacer sentir su parecer

Anónimo dijo...

es una cojudes lo q ponen como mierda va a ver razismo en un pais lleno de idios de mierda q son basura para mi todo boliviano es una bazura y rateros o otro tipo de dlincuente aprenda como salir adelante indios de mierda y no se pongan a hacer cojudeses

Anónimo dijo...

Hijos de mil putas dejen de opinar mal paridos metanse en sus problemas peruanos ladrones , argentinos boca de caca , chilenos proxenetas me cago en todas sus naciones.

Anónimo dijo...

SOLE....

Los peruANOS mas antisociales de mierda y se mueren la rePUTAcion que tienen precede por ellos aqui en la Argentina son los perores vistos y me imagino que en Chile y Bolivia tambien.

SE LLEVAN LA FLOR SON TAN LLAMAS TODOS CON CARAS DE LAURA EN AMERICA... JAJAJA PROGRAMA DONDE SE VE LA CRUDA REALIDAD DE ESE POBRE PAIS SIN MORAL...
PERUANO = ANTISOCIAL DE MIERDA.

Anónimo dijo...

bueno argentina no es presisamente un pais del primer mundo , alli tambien hay una cruda realidad , la corrupcion se aconvertido eterno por eso estan asi como estan tan mal economicamente, con esos antecedentes yo no hablaria de la moral, bueno hay uan buena parte de peruanos con acendencia inca ,preguntandoles sobre su origen la mayoria diria que no tiene ningun problema con ello , aqui en peru ala gente se le mide por su talento astucia inteligencia para ganrse la vida o ganarle al otro o vecino ,i no por su rostro ,ya sea blanco mestizo o indio , en eso hemos avansado o desarrolado mucho en comparacion con bolivia , que su gente sigue con problemas primitivos como el rasismo , con esa mentalidad atrasada de los años 40, nunca se van a desarrollar , seria mejor que se separen o aprenda el significado de tolerancia y aprendan aconvivir como seres humanos que son

Anónimo dijo...

Darle poder a un blanco es peligroso, pero darle poder a un indio de mierda analfabeto es mucho peor. Los lideres sudamericanos estan podridos, Indios de mierda, narcotraficantes, dictadores y analfabetos retrasados indigenas.
Sudamerica es mu rica, podria haber llegado mucho mas lejos y prosperado enormemente si no tuvieran esos lideres indios podridos con ansias de poder ,cuando la peste de corrupcion, la pobreza y el malestar aniquila la prosperidad y la evolucion de un pais. A donde van a llegar con esas basura de indios dictadores como el negro Evoton morales y el puto Chavez mandril de feria, o la basura de presidentes que tienen los demas paises, todos son la misma mierda corrupta, sudamerica vive como en el siglo 15 , alli no hay leyes, ni democracia ni votacion transparente, solo una mafia y no parece que las cosas mejoren. Maten a esos putos indios antes de que ellos aniquilen su futuro ,el de sus hijos y nietos

Anónimo dijo...

Hey loco que onda yo soy argentino nosotros los bardiamos a los bolitas por que contaminan el pais, solo vienen a robar, en cuanto al español pija corta ese que cierre el orto, que seguro es un negro de mierda que se vaya a lavar el orto por que españa es una mierda actualmente andan en crisis economica y tienen problemas con la senofobia, ojala se mueran todos ustedes por la radiacion españoles basuras!!!

Anónimo dijo...

tengo la pequeña inpreecion q este gato es boliviano "jajsaj bolitos gays


me paro meando por las calles de la paz, soy boliviano, tengo la pija de 1 cm soy boliviano, en la calle me dicen el manicero, soy boliviano, soy fan de la saya, soy boliviano, no me choca la altura soy boliviano


los bolivianos es la peor mierda de este mundo q se mueran todos "

Anónimo dijo...

gallego del orto anda a hacerte garchar por un boliviono, un venezolano y todo los paises q pusiste y decis q son una mierda. P.D: achupame la polla y no pienses "yo no chupo a mi ma chupan" xq vos seguro tenes un mani de 0.5 milimitros

Anónimo dijo...

Lastimosamente la realidad de Bolivia, es el reflejo de un pais en el cual no existe la educacion y en la cual el odio, y la envidia son sus principales valores, y su presidente es el claro ejemplo de ello, es una lastima que la pequeña minoria que realmente vale algo, no pueda hacer nada ante las masas de indigenas, analfabetos y violencia.

Ditmar dijo...

Deprimente

Anónimo dijo...

EN TODO CASA HAY QUE EXTERMINAR A ESOS INDIOS BOLIVIANOS DE COLOR PLOMO Y LOS DE PIEL CLARA TAMBIEN QUE HABLAN CON UN ACENTO TERRIBLE ASQUEROSO BOLIVIANOS SON LA VERGUENZA QUE EL MUNDO PUEDE TENER NUNKA DEBIO HABER EXISTIDO ESE TERRITORIO OSEA COMO BASURAL DE LATINO AMERICA NOMA XD UN GRAN BASURAL PARA EL CONTINENTE AMERICANO JAJAJAJAJJA XD

Anónimo dijo...

soy orgulloso de ser chileno y me gusta toda la gente de latinoamerica y con los que colindo, pero existe un peazo de tierra super edionda que le pusieron bolivia, estos marcianos son tan pero tan weones que hasta les quitamos el mar y cuando vienen aca a Chile nos limpiamos la caca con sus anomanas caras sean cambas o collas
pero tenemos que entenderlos po la altura hace que sus cerebros sean poco irrigados de oxigeno y los otros weonos de ma aya la calor los tiene estupidos y respiran aire tibio osea los cesos cocinaos roguemos todos juntos que alguin dia desaparesca esta wea que se llama bolivia y como dijo un comentario anterior sea un quematorio de basura bolivianucho culiao muerte a ustedes le ahorrariamos el trabajo

Anónimo dijo...

me cago en bolivia u su basura



http://www.youtube.com/watch?v=EonvfWNmDgw

Anónimo dijo...

bolivia es un pais de mierda lleno de negros imundos y feos sean de santa cruz y la paz igual son una porkeria q no avansan jajja me rio de esos bolivianos q se creen argentinos jajajajaj su sueño es ser aargentino jaja esos animales deberian desparaecer de una vez asi estaria mejor sudamerica y asi darle mejor uso a sus tierras

Anónimo dijo...

jajaj cholos de mierda jejejej sigan soñando con su pazhattan jajajj (q atorrantes)

Anónimo dijo...

cccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllssssssssssssssssss volitazz

Anónimo dijo...

bolivia no es una nación, más bien es una estupidez un estado pluriestupisez pluricojudez pluriboludez, que se puede esperar de gente ridicula amerindios que odian la lectura o no les gusta aprender mas de lo que sus ambiciones persiguen de tener autos lo cual es el fundamento de su porsina esmegmática y edionda existencia, por que cuando uno entra en los autos de ellos, se siente cuando se levantan del aciento, éste lo dejan con olor a culo mal limpiado o sea olor a grumos de mierda derretida por la calor del auto y sobre todo dan mal aspecto a los autos de lujo que conducen jajaja. primero se preocupan en defender el baile de morenadas caporales y demás disparates antes que intentar defender el mar, no se cansan de estos estupidos bailes todo el año como bobos, ni siquiera se limpian bien su culo, gente horrible y esta bailando todo el año, que grotesco por dios, pero nadie hace nada para exterminar a la raza amerindia que es la culpable de toda estupida manifestacion ojala alguien ponga candado a los culos de las mujeres blancas para que no se mezclen mas con amerindios retrasados o mejor esterilizen a las amerindias esmegmáticas ediondas desendientes de prosimios semillamas p'aspas por que ya estoy cansado de ver tan mal aspecto de esta gente innesesaria en la naturaleza y a todo hombre blanco que lea esto le digo que de su desendencia saldrán mujeres blancas que tarde o temprano se mesclarán con los indios, si no se hace nada para detener semejante ofensa a la raza blanca, por que a las mujeres no les interesa nada exepto el dinero, la mujer persive la vida de una manera prostituida, no tiene la inteligencia para valorar los logros culturales de la raza blanca, tampoco persive la gran diferencia en evolucion de la raza blanca en cientos de miles de años con respecto a las demás razas, esto ya lo sabian los antropologos nazis pues a demás cualquier persona con algo de inteligencia puede persivir los rasgos faciales animalescos que tienen las personas de otras razas especialmente los negros y los amerindios, de modo que estas razas estan recien evolucionando y pasando un periodo en la evolucion que la raza blanca ya pasó hace 250000 años, la vida se trata de evolucionar, no de involucionar, cosa que ocurre cuando hay mestisaje con negros o amerindios, pero lamentablemente esto no les interesa a las mujeres

Anónimo dijo...

a ver q mierdas hacen criticando a mi pais?? si la mayoria. de los robos asaltos grandes son
protagonisados por peruanos son una mierda q deberian dejar esas criticas para sus propios paises
por q tambien tienen sus propios problemas.

y los argentinos son los mas odiados een muchas parte por ser los mas racistas y sin cultura

Anónimo dijo...

callate colla e mierda

MARCELO MIGLIOSSI dijo...

LOS BOLIVIANOS Y LOS PERUANOS EN GENERAL SON SUCIOS, INFORMALES, Y EN ARGENTINA SOBRE TODO EN BUENOS AIRES, CORDOBA, ROSARIO Y MENDOZA, CIUDADES QUE UNA VEZ FUERON LIMPIAS Y DIGNAS AHORA ESTAN INFECTADAS POR LA MUGRE DE LOS BOLIS Y LOS PERUCAS LA VERDAD QUE ES GENTE ASQUEROSA, INCULTA, DAN ASCO Y LO PEOR ES QUE CADA DIA VIENEN MAS SON COMO LAS MOSCAS.

Anónimo dijo...

Hola me Llamo Jose Roca actualmente vivo en La Paz, mierda nose para que me vine... pero total aqui loj collas son una mierda en 1er lugar las cholas son la raza mas inculta que existe y mas maleducada... aqui la gente que le dices buenos dias ni siquiera te responde... estas eprsonas llamadas collas se ganan su fama de cochinos por que lo son (No todos obviamente ) pero la gran mayoria son personas no Sociables amargadas y por si an oido su musica todas se tratan de DESAMOR o ENGAÑO y lo peor de todo son los choferes de mierda con su musica de mierda CHICha

Anónimo dijo...

Argentinos se ahogan en su propioooo EGO asi que vallanse ala mierda...(Son un pais donde 4 de cada 10 son homosexuales)
Peruanos se valen de engañar ala gente para conseguir sus propositos (Gente mierda)
Azi que con sus criticas a otro lugar.... ARGENTINA SIEMPRE ESTUVO LLENA DE MIERDA ASI QUE NO SE HAGAN ALOS DIOSES QUE NO SON NI MIERDA....

Anónimo dijo...

Creo que en latinoamerica existen dos pueblos los blancos y los indios de mierda, repartidos en cada uno de los diferentes paises. Estos indios de mierda son flojos, delincuentes, promiscuos y estupidos ya que no contribuyen para nada al desarrollo de sus regiones; los paises como Bolivia y Peru que mas indios de mierda tienen son mas peligrosos y atrasados.

FER dijo...

BOLIVIA ES UNA MIERDA DE PAIS Y PUNTO INDIOS DE MIERDA

ODIO A LOS PUTOS Y RACISTAS ARGENTINOS DE MIERDA dijo...

MARCELO MIGLIOSSI andate a la mierda purto de mierda en argentina mas de l 50% corre sangre amerindia, ejemplos maradona, aguero, riquelme, cruzando general paz todos osn negros cartoneros, y no olvidemos xq no hay muchos indigenas en este pais de mierda, x culpa de sus presidentes y proceres que exterminaron a los aborigenes como JULIO ARGENTINO ROCA y en las escuelas no les enseñan eso, hicieron una historia las juntas militares es lo que enseñan en las escuelas argentinos negros y atramposos de paso putos.
tenes un peso para una birra mueranse putos laburen

Anónimo ODIO A LOS PUTOS Y RACISTAS ARGENTINOS DE MIERDA dijo...

FER TE CONOZCO DEL SSL TE VOY A ROMPER EL CULO PUTO NEGRO ARGENTINO ANDA LABURA CHUPA PIJAS

lucia dijo...

tienes razon,cuando yo tenia 6 años en el kinder del beni sufri bullying por ser paceña ya no vivo alli pues ese racismo llego hasta los mas pequeños

Anónimo dijo...

Las unicas dos razas que vinieron a cagar el mundo son los indios y los chinos!!! Estan geneticamente diseñados para se esclavos, entre ellos se discriminan y se esclavizan! Existen comunidades indigenas donde el padre viola a las hijas antes de que ésta se case! Solo las personas que viven en países donde hay indios puede comprender que son la peor cagada que alguien pudo hechar! De ahí todas las razas tienen algo bueno y algo malo pero los chinos y los indios, no sirven para nada, y apestan a mierda! Los indios son traicioneros, ladrones, araganes, y piensan que todo se lo merecen! Vivan en Guatemala un mes y se darán cuenta

Anónimo dijo...

Un 99.9% de los comentarios son racistas, discriminadores ja ja ja ja, todos piensan que tienen la razon, y si la tienen eso a nadie le importa chilenos de mierda, argentinos putos, peruanos choros, bolivianos cojudos y demas mierdas que opinaron dejen de joder y trabajen carajo, que unidos dejaran de ser la mierda de latinoamerica TODOS USTEDES SON CACA, LATINOS DE MIERDA que se insultan pensando que son mejores, puras basuras con cerebros podridos, animales irracionales que se creen mejores que sus vecinos indios como ustedes, blancos o negros o mulatos o mestizos son la misma porqueria carajo

Anónimo dijo...

...la verdad es que yo concuerdo con la persona que escribio este blog........en todo,pero sobre todo,en"dictadura de tipo fascista"..el boliviano espera que se le den todo...solo una dictadura(al parecer de muchos años)haria que el pueblo "comun" se haga TRABAJADOR...ni un presidente que da todo al pueblo...ni el otro que piensa que con una revolucion se arreglara todo...si los"yanquis".....pero antes de eso el pueblo boliviano deberia dejar de ser FLOJO,ni racista(la verdad es que es duro crecer en un entorno de pueblo.con mi "color" aun asi no soy racista.
SOLO DICTADURA.........(REQUIEMXD)
ahhh y yo soy boliviano antes de que empiecen a sacar concluciones tontas.

Anónimo dijo...

EJJE de nuevo yo el del anterior comentario.......y quiero decir que el que dijo que somos caca..........SE REFIERE AL PUEBLO "COMUN" TODO ES A RAZON DE...--lean mi anterior comentario--...

Anónimo dijo...

Imbesil no sabes lo que dices hijo de puta

Anónimo dijo...

Miren yo soy Boliviano y amo a mi patria primero q nada Bolivia es un gran país.... Bolivia está mal vista por los indios de mierda putos cholos q se reproducen a cagar a todo dar parecen ratas cucarachas maleantas no sirven para nada sólo para orinar en la calle como perros vagabundos les digo a los del occidente que ya no nos invadan indios es que entre indios son una mierda y nos necesitan a los Cochabambinos., cruceños, etc. Para trabajar... Vender sus huevadas en la podrida. Cancha con ustedes nuestro país no ba progresar nunca los argentinos blancos alpinos sin color tiene razón lamentablemente. Esos argentinos de mierda que se an creído si son los pobres italianos pobres que emigraron a la argentina.... Al igual que los otros europeos....q huevadas hablan sus abuelos cuando estaban en camino fueron violados. Si todos los latinos o mejor dicho los Sud americanos nos pusiéramos a estudiar y ser alguien en este blog no hubiera tanta crítica lamentable somos así. ¡¡¡Que vivan todos los países de Sud América!!! Pero con la gente que la hace progresar ósea los empresarios y demás...... Gente limpia que se baña t que piensa. Grasias espero que les baya bien a todos.... Unamos fuersas y seamos un imperio de gente educada todos.

Anónimo dijo...

Los indios Cholos los hay en todos los países de América incluyendo a la Argentina que está llena de inmigrantes europeos que eran cholos pobres flojos, etc. En sus respectivos países de procedencia.Al decir cholos Argentinos me refiero a los asquerosos villeros que hacen musica sin sentido y con olor a mierda para pobres no solo económicamente sinó moral y educadamente. Y dan asco esos Argentinos. Y los peruanos son una basura más ladrones no podían ser...... Al menos los que viven en el exterior de su Perú. Los de Bolivia son pobres de inteligencia y se dedican a la droga con otra cosa no progresan. Los de Chile son hijos migrantes de los países andinos y tienen algo de todo lo anterior. Los de los demás países son pandilleros asesinos drogos, violadores, etc.

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla y bla callense mierdas viva BOLIVIA por siempre