lunes, enero 17, 2005

Conozcamonos

División
Es una palabra fuerte, tenemos por un lado cívicos cruceños con una idea de país y por otro lado grupos sociales con otra idea diametralmente opuesta, partidos como los tradicionales e incluso el mismo MAS aprovechando el río revuelto para llevar réditos a sus diversas causas, un gobierno débil, sin apoyo parlamentario que afloja a uno y otro lado, grupos indígenas y campesinos, que son la mayoría de nosotros, los bolivianos, buscando una revancha histórica.
Cada grupo intenta lograr imponerese sobre el resto, en una especie de lucha de ahogados, donde el más furibundo intentará hundir al otro con el afán de salvarse.
En este escenario caótico los hombres y mujeres de a pie, a quienes lo único que nos interesa es una relativa paz al lado de nuestras familias no tenemos voz, estamos pecando de ausencia en un proceso que esta llevando a nuestra Bolivia a una especie de olla de grillos donde nadie se entiende porque todos gritan al unísono.
Necesitamos una actitud conciliadora, un escenario en donde podamos expresarnos con libertad y con el único de afán de conocernos mutuamente y de donde sea probable salgan ideas que nos ayuden a esquematizar una idea de futuro.
Este diario, por lo tanto plantea a ustedes expresarnos con total libertad, de forma racional, para conocernos como bolivianos, que aunque tenemos diferentes etiquetas, somos la misma sangre.
Un saludo amigos

1 comentario:

Beto dijo...

Para no ser uno más de la llamada "Bolivia silenciosa" planteo mi opinión. No estoy de acuerdo con ninguno de los movimientos radicales que abundan en el país, pero si estoy convencido que en el fondo sus demandas son justas. Me gustaría ayudar a encontrar una solución - si es que hubiese - pero mientras más la pienso, me asusta el hecho que algunas ideas descabelladas - que lo de Octubre hubiera terminado en revolución - no suenen tan inconsistentes como antes. Que haremos?

Opinion en BBCMundo 2

En Bolivia las cosas nunca son lo que parecen, si bien existe en este momento fuerte polarización entre autonomistas y gobierno, lo cierto e...